viernes, 14 de febrero de 2014

Los equipos de Atención Primaria rurales exigen "la paralización" de la reforma de la atención continuada y urgente de Vera

Los directores de estos equipos han criticado "la exclusión" de la que, a su juicio, han sido objeto los profesionales sanitarios en dicha reforma, "tanto en el fondo como en la forma". Además, han censurado "un evidente menosprecio de nuestros derechos"
Marta Vera, consejera de Salud, durante una comparecencia.
Un total de 30 de los 33 equipos de Atención Primaria rurales, representados por sus directores, han mostrado su "más absoluto" rechazo a la reforma de la atención continuada y urgente que el Gobierno foral llevará a la comisión de Salud del Parlamento.
PAMPLONA. Los directores de estos equipos han criticado "la exclusión" de la que, a su juicio, han sido objeto los profesionales sanitarios en dicha reforma, "tanto en el fondo como en la forma". Además, han censurado "un evidente menosprecio de nuestros derechos".
Por todo esto, a través de un comunicado, los directores de 30 de los 33 equipos de Atención Primaria rurales han exigido al departamento de Salud "la paralización de dicha reforma".
En concreto, los directores que se han sumado a esta petición son los de los equipos de Atención Primaria de Allo, Alsasua, Ancín, Aoiz, Burguete, Buñuel, Carcastillo, Cascante, Cintruénigo, Corella, Santesteban, Elizondo, Etxarri-Aranaz, Ezcároz, Irurzun, Isaba, Larraga, Larrainzar, Lesaka, Lodosa, Los Arcos, Olite, Orcoyen, Peralta, Puente La Reina, San Adrián, Sangüesa, Valtierra, Viana y Villatuerta.

Los usuarios de la Red de Salud Mental evalúan con una media de 7,81 la calidad de la atención recibida

Los pacientes de la Red de Salud Mental y sus familiares valoran con una puntuación media de 7,81 puntos la calidad de la atención recibida, tanto de manera ambulatoria como en las unidades de hospitalización, según una encuesta realizada por el Servicio Navarro de Salud entre más de 700 usuarios de la red. La encuesta constaba de 12 a 14 preguntas cortas (ambulatorios 12, recursos intermedios 13 y hospitalización y residenciales 14) sobre diferentes aspectos de la atención recibida como el impacto en la salud, la comunicación, el trato y atención personal, la accesibilidad a los profesionales, su competencia, el confort (en hospitalización y atención residencial) y la valoración global. La realización de esta encuesta y su correspondiente análisis, ha explicado el Ejecutivo foral en un comunicado, se enmarca dentro del Plan de Calidad de la Red de Salud Mental de Navarra. En este sentido, el Ejecutivo foral considera la evaluación de la satisfacción de los usuarios como "un paso obligado hacia una mejora continua y una adaptación permanente que permita satisfacer las necesidades y expectativas de los usuarios". En concreto, las calificaciones más altas las recibieron el trato y amabilidad de los profesionales, con un 8,84; el conjunto de la atención recibida (8,50), y el conocimiento y competencia de los profesionales (8,40). Le siguen la valoración sobre la disposición de los profesionales por comprender sus problemas y ayudarles, con un 8,33, y su opinión sobre las instalaciones de los centros (8,05).

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