domingo, 26 de enero de 2014

La Cámara pide un informe sobre la unificación de las cocinas del CHN al cumplirse un primer año de "problemas y complicaciones"

La Junta de Portavoces del Parlamento foral ha acordado hoy por unanimidad solicitar la emisión de un informe de fiscalización sobre el proceso de unificación y privatización del servicio de alimentación hospitalaria, al cumplirse el primer aniversario de su puesta en marcha.
PAMPLONA. La iniciativa de Bildu y Aralar ha sido admitida a trámite en una sesión en la que se ha dado el visto bueno a una pregunta de I-E, que será incluida en el pleno del próximo jueves, sobre la valoración que hace el Gobierno de Navarra del año de funcionamiento del servicio de cocinas del CHN.
El portavoz de Aralar, Patxi Zabaleta, ha apuntado que a la luz de las opiniones de la sociedad esta modificación ha resultado "completamente insatisfactoria", a lo que ha añadido "la falta de justificación económica".
Por su parte el portavoz de I-E, José Miguel Nuin, ha comentado que con su pregunta pretenden que el Gobierno haga balance de "la privatización de las cocinas", un proceso en el que, en su opinión, "todo han sido problemas y complicaciones".
Nuin ha reiterado su exigencia de que el servicio sea revertido y se recupere la gestión pública de la alimentación hospitalaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario