lunes, 27 de enero de 2014

El consejero de Sanidad de Madrid dimite tras la paralización de la privatización de los hospitales

El consejero madrileño de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, ha presentado este lunes sudimisión del cargo, según ha anunciado el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, quien haparalizado la privatización de la gestión de seis hospitales de Madrid, poco después de conocerse la decisión del TSJM de mantener la suspensión cautelar del proceso de externalización.
El actual portavoz de Sanidad del PP en la Asamblea de Madrid, Javier Rodríguez, ha sido nombrado su sustituto, y tomará posesión de su cargo como consejero este martes en la Real Casa de Correos.
La noticia se ha hecho pública en una rueda de prensa en la que han comparecido el presidente madrileño y el propio Fernández-Lasquetty, quien ha afirmado que la decisión de dejar sin efecto el proceso de externalización sanitaria es "lo que más conviene a la sanidad madrileña", y ha explicado que ha decidido dejar el cargo "por rectitud y sentido de la responsabilidad". 
Dimite así tras casi tres años al frente de la Consejería de Sanidad pero sí mantendrá su acta de diputado en el parlamento regional.

"Yo fui quien propuso este proyecto"

"He decidido dejar el cargo de consejero porque yo fui quien propuso este proyecto, lo puse en marcha y las circunstancias lo han hecho imposible", ha afirmado el ya exconsejero.
"Me marcho por rectitud y sentido de la responsabilidad", ha aseverado Lasquetty, quien ha afirmado que su sucesor "va a ser un magnífico consejero" porque  "conoce a la perfección el sistema sanitario de la Comunidad" y conoce perfectamente la política sanitaria".
En su intervención, ha valorado que "es bueno asumir la responsabilidad  de no haber logrado hacer lo que uno se propuso hacer y mucho más cuando ese propósito ha motivado un grado tan alto de debate".
Además, ha señalado que se va con "honra y una inmensa gratitud por haber contado con la confianza y respaldo" del presidente autonómico, Ignacio González, como le sucedió antes con la expresidenta Esperanza Aguirre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario