martes, 30 de abril de 2013

Leído en Diario de Noticias

Un trabajador de Mediterránea de Catering resultó herido en marzo al ser arrollado por un carro de comida

El empleado, de 25 años de edad, sufrió el aplastamiento de tres vértebras y requirió "cirugía y osteosíntesis"

Dos operarios del servicio de cocinas hospitalarias Mediterránea de Catering descargando los carros de comida
 
como consecuencia del accidente el jovensufrió el aplastamiento de tres vértebras y requirió "cirugía y osteosíntesis (inserción de placas metálicas en la columna vertebral)". El trabajador, ha precisado el sindicato, fue operado el 4 de abril en la Clínica Universidad de Navarra y fue dado de alta el día 15 del mismo mes.
Ante estos "graves hechos", las secciones sindicales de ELA, CGT y Solidari en el Servicio Navarro de Salud (SNS) realizaron la pasada semana una solicitud a la Dirección de Recursos Humanos para que "informe el comité de salud de todos los detalles del accidente, de modo que la representación sindical pueda tener conocimiento de los hechos y capacidad de valorar posibles infracciones en las condiciones de seguridad".
"Según el artículo 24 de la Ley 31/1995 de Prevención de Riesgos Laborales el Servicio Navarro de Salud también es responsable de lascondiciones de seguridad en las que se trabaja en sus centros, con independencia de la empresa a la que pertenezca la persona afectada", han subrayado ELA, CGT y Solidari .
Asimismo, el sindicato ha considerado "sumamente preocupante la aparición de mayores riesgos asociados a la nueva forma de trabajo implantada con la privatización de las cocinas hospitalarias" y ha criticado el "oscurantismo con el que se ha tratado este accidente".
"Además de la pérdida de la calidad de las comidas, podemos comprobar cómo la externalización y privatización tiene consecuencias negativas sobre las condiciones de seguridad de los y las trabajadoras, con consecuencias de mayor siniestralidad", han concluido ELA, CGT y Solidari .
EL DEPARTAMENTO INVESTIGA LOS HECHOS Por su parte, fuentes del Departamento de Salud han explicado a Europa Press que la notificación por parte de los sindicatos sobre este accidente les llegó el pasado 19 de abril y que en estos momentos se está investigando internamente cómo ocurrieron los hechos.
Además, las mismas fuentes han subrayado que el SNS es "responsable subsidiario de que se cumpla el plan de prevención" y que desde Mediterránea de Catering les "garantizan" que este plan "está al día y que están cumpliendo con la normativa".

No hay comentarios:

Publicar un comentario