martes, 9 de abril de 2013

 Miércoles, 20 de Marzo de 2013 -
  Una pelea por repartir el empleo
CHEMA BERRO (CGT) TIENE ABIERTO UN EXPEDIENTE EN OSASUNBIDEA POR NEGARSE A CUMPLIR EL AUMENTO DE JORNADA

Se llama Chema Berro. Es funcionario, auxiliar administrativo en el centro de salud del barrio de San Jorge, en Pamplona. Lleva más de veinticinco años de servicio público y ahora se expone a una grave sanción por haberse negado a incrementar las horas de trabajo.
Pero Chema Berro no lo ha hecho por vagancia o empecinamiento. Berro pertenece al Movimiento por el Decrecimiento y desde hace años, cada cinco meses se toma un mes sin sueldo para permitir que un compañero pueda trabajar al menos durante ese tiempo.
"Aceptar el aumento de horarios es aceptar el aumento del paro", señala Chema Berro. En el segundo semestre de 2012 el Gobierno navarro incrementó la jornada de los funcionarios para compensar la no renovación de muchos interinos. Entonces Chema se negó.
El Servicio Navarro de Salud le abrió un expediente. El 12 de febrero se vio el proceso y está pendiente de resolución. Chema se enfrenta a una sanción económica e inhabilitación en algunas de sus funciones. Decenas de compañeros han presentado autoinculpaciones diciéndole al Gobierno de Navarra que ellos le incitaron a no trabajar más horas.
Lo curioso del caso es que la mayoría del Parlamento navarro tumbó ese aumento de horarios, que ya no existe. Chema cree que el único modo de aumentar el empleo es trabajar menos para trabajar todos.
La plataforma navarra de salud apoya a Txema Berro

No hay comentarios:

Publicar un comentario