martes, 9 de abril de 2013

EP - Jueves, 21 de Marzo de 2013

Una iniciativa registra en el Parlamento 23.000 firmas, a través de la plataforma navarra de salud, para que se recupere el servicio público de cocinas del hospital
Otra iniciativa popular denuncia la baja calidad de los alimentos que se están sirviendo en el Complejo Hospitalario
 
PAMPLONA. El encargado de acudir al Legislativo ha sido Jesús Lostao, un vecino de Olaz que inició esta petición de recogida de firmas en la plataforma online change.org.
Lostao ha señalado que "las condiciones de calidad en la alimentación son bastante bajas y estamos reclamando que se mejore todo esto". "Son muchas firmas, la mayoría son de Navarra y nos tienen que hacer caso de una manera o de otra", ha indicado.
Ha añadido que "hasta ahora no hemos tenido ningún contacto directo" con miembros del Gobierno de Navarra "para interesarse ni siquiera por nuestra propia iniciativa, y si no nos hacen caso volveremos a hacer una recogida de firmas de puño y letra de todas las personas de Navarra exigiendo que se nos trate dignamente, tanto en la sanidad como en la alimentación de los pacientes".
"Es una iniciativa popular para reclamar algo que consideramos que es nuestro y es que se nos tiene que tratar de forma digna. Si no nos hacen caso, reclamaremos de una forma un poquito más contundente, aunque sea ir casa por casa para recoger firmas de puño y letra, de todo el mundo que quiera que se cambie esto", ha insistido.
Además, ha valorado el número de firmas recabadas, porque "la gente se involucra". "¿Quién no tiene un familiar en el hospital?, metieron este tipo de sistema de alimentación para mejorar el servicio y abaratarlo, y está ocurriendo todo lo contrario, el servicio es mucho peor, la gente tiene que llevar la comida de sus casas al hospital y la comida que fabrica esta empresa va a la basura, los pacientes no se la comen. Hay que tener más sentido común y dar solución a esta situación", ha sostenido.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario