martes, 12 de mayo de 2015

abraza tu hospital

Desde la Plataforma Ribera en Defensa de la Sanidad Pública queremos hacer un llamamiento a la ciudadanía para celebrar el próximo 16 de Mayo, a las 18h, un acto simbólico que consiste en "Abrazar el hospital". La idea es rodear el contorno hospitalario con una cadena humana que escenifique la importancia que, para toda la Ribera, tiene nuestro hospital comarcal. 
En la actualidad nuestro hospital, ya consolidado pero castigado por la gestión política y la crisis económica, acumula largas listas de espera para pruebas y consultas, falta de espacio en servicios tan importantes como Oncología, Hemodiálisis o Rehabilitación, y la amenaza continua de disminuir y/o suprimir servicios tan esenciales como el Laboratorio y el Autobús de la Vida. Tampoco podemos dejar de señalar nuestro malestar por la importante reducción del transporte urbano hasta el hospital, tanto entre semana como el fin de semana y festivos.
En plena campaña electoral todo son promesas para el futuro. Por ello queremos hacer un llamamiento a todos los partidos políticos para que sepan que, para la ciudadanía, la Sanidad Pública es prioritaria, y que no vamos a dejar de defenderla. Por todo ello animamos a todas las riberas y riberos a acompañarnos en este acto entrañable que para nosotros significa "Abraza tu hospital"
"Abrazaremos" el Hospital Reina Sofía el sábado 16 de Mayo a las 18 horas. Os pedimos a todos los asistentes que si os es posible, llevéis una camiseta blanca, distintivo de la "marea blanca". 
Habrá coches disponibles para las personas que lo necesiten, siendo el punto de encuentro para quien no pueda acudir con medios propios el parking del cementerio a las 17.30 horas.
Esperamos que nos acompañéis ese día como habéis hecho hasta ahora, lo cual os agradecemos enormemente. 
Nos vemos el sábado, hasta entonces... Salud!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario